Whatsapp: 0985018479 / E-mail: contactos@pabloronquillo.com

Muchas veces las empresas obvian un aspecto fundamental como es la parte del diseño y las características que su sitio web debe cumplir para ser totalmente funcional.

Por ejemplo, sobre un contenido de calidad, este puede quedar desmejorado debido a un diseño web  poco atractivo. O también, la falta de interactividad y animación en una web, puede generar abandonos si el texto de la web es demasiado intenso y monótono.

Voy a citar una serie de características que consideramos de vital importancia a la hora de desarrollar un sitio web:

1. Contenidos de utilidad.

La temática y las búsquedas deben ir acordes con el usuario final, si no, lo más seguro es que el visitante abandone la página web rápidamente.

2. Debe ser intuitivo.

Hacer fácil la navegación genera que las visitas consigan fácilmente su objetivo. Además, evita abandonos en tu página web.

3. Diseño atractivo.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En una web, una primera impresión cuenta, ya que representa nuestro negocio, e incluso a nosotros mismos. Si a un usuario no le gusta lo que ve, o no le genera confianza, lo más probable es que abandone el sitio web, en muchos casos sin tan siquiera tener en cuenta el contenido.

Por lo cual un buen diseño genera confianza, seriedad y muy buena impresión.


4. Contenido bien estructurado.

Un desglose del contenido claro y sencillo, bien explicado, tiene el éxito asegurado. La importancia de una estructura clara y objetiva es lo que mantendrá a tu usuario conectado.

Recuerda que una información siempre debe ser concisa y sencilla.

5. Importancia de la velocidad de la web.

Las páginas web que tardan en mucho en cargar son un problema. Para todos, nuestro tiempo vale oro, y lo que más fastidia a cualquier persona es tener que esperar.

El índex de una página web debe tener una carga rápida, si no, muchos usuarios abandonarán la navegación sin dar una oportunidad de ver el sitio, aunque su contenido pueda resultarles de utilidad.

6. Información de contacto.

Es muy importante situar en lugares visibles nuestros datos de contacto, teléfonos y dirección. Nunca deben enlazarse emails directamente, sino utilizar enlaces a formularios de contacto y, muy importante, incitar al usuario a realizar una acción, como por ejemplo contactar con nosotros o solicitar más información. Si nuestro contenido genera interés, es muy probable que el usuario quiera saber más, por tanto, después de mostrar la información que le interesa, es muy apropiado invitarle a resolver sus dudas contactando con nostros y que siempre sepa que estamos para ayudarle.

7. Difusión del sitio web...

Hay muchas empresas que piensan que con tener una web ya está todo el trabajo hecho. Pues no, ni mucho menos. Detrás de una web hay muchísimo trabajo que hacer para darnos a conocer a nuevos usuarios.

En primer lugar, si tu sitio es nuevo es muy dificil aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Si quieres aparecer en un futuro tendrás que pensar en llevar a cabo una tarea de posicionamiento seo continua para tu página web, con los términos mas apropiados e ir aumentándolos según los resultados que vayas obteniendo.

En segundo lugar, es importante ir actualizando periódicamente los contenidos de la web, e ir ampliando poco a poco las secciones de la misma. Es muy importante contar con un blog en el que ir informando a los usuarios de noticias y novedades que puedan resultarles de interés.

Por último, es conveniente difundir tu web a través de todas las comunidades de temática similar a tu web, para conseguir llegar a usuarios a los que realmente interese tu contenido y así lograr, poco a poco, que los mismos usuarios participen activamente en la difusión de tu website.

Claro que todo esto está muy bien pero... mientras tanto ¿qué hago? ¿espero años?

Difundir un sitio web es una tarea que requiere tiempo y dedicación, si bien, si no corre prisa llegar a usuarios que puedan ser potenciales clientes para nuestro negocio, existen soluciones que nos pueden ayudar a conseguir clientes mediante una inversión en anuncios patrocinados en buscadores, mientras trabajamos día a día con la difusión de nuestra web. Una de estas herramientas de gran utilidad es Google Adwords. Esta herramienta permitirá anunciar nuestro sitio web en los primeros puestos del famoso buscador, pujando un coste por clic en nuestros anuncios.

Para obtener buenos resultados en una campaña de adwords, es necesario optimizar muy bien nuestras campañas y tener conocimientos avanzados sobre esta herramienta, si no los tenemos, es posible que nuestra inversión fracase o salga excesivamente cara. Yo le puedo ayudar en la gestión de campañas de Google Adwords, así que si necesita ayuda, puede CONTACTARME y le asesoro en lo mejor posible.

Otro medio importante para llegar aun importante número de clientes potenciales es introducirnos en el mundo de las redes sociales, o social media marketing en aplicaciones web como Facebook, Twitter, Linkeding o Google+.

Estas redes sociales son muy importantes y refuerzan todo lo que concierne a tu web, mejoran tu posicionamiento, ofrecen nuevas vías de comunicación y una fácil difusión de contenidos, noticias, productos o servicios.