Posicionamiento web guayaquil

Se trabaja combinando estrategias SEO bajo marketing orgánico (posicionamiento natural: optimizar web + aumentar relevancia) y estrategias SEM (publicidad en buscadores, inserciones, enlaces patrocinados, CPC). Una sola posición de diferencia puede hacer que su competencia gane ese posible cliente que busca información para adquirir algún producto o servicio.

Más sobre SEO & SEM

Las siglas SEO y SEM se refieren a dos técnicas de posicionamiento en buscadores, mediante las cuales se consigue que un determinado sitio web aparezca primero entre los resultados de búsqueda de los distintos motores de búsqueda.

Las técnicas de SEO y SEM pueden ser un importante empujón para ciertas empresas que necesitan que su sitio web sea encontrado fácilmente. Se estructura el sitio de determinada manera para que aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, una de las principales fuentes de información, utilizada por el 90% de los usuarios de internet.

Las siglas SEM significan Search Engine Marketing o Marketing de buscadores. Es un tipo de publicidad por Internet. Se trabaja mediante el pago por click. En el índice de búsqueda, el sitio aparece en los enlaces patrocinados, y por cada usuario que decida visitar nuestro sitio, se paga un monto determinado. Es una manera rápida de conseguir clientes a través de la web. Por su parte, SEO significa Search Engine Optimization, Optimización para buscadores, y consiste en el posicionamiento natural de sitios, ya que no precisa que se pague ninguna tarifa, sino que a través de la organización de ciertas palabras clave y de diseño del sitio, se logra aparecer en los primeros resultados. Esto sólo se aplica a sitios que contienen texto.

Las herramientas de SEO y SEM suelen utilizarse en forma paralela, dependiendo de la naturaleza de la empresa que decida optimizar su página. Ambas pueden ser útiles, ya que atraen a distintos usuarios.