Con tendencias en diseño evolucionando continuamente, resulta imperativo mantenerse un paso por delante de sus competidores y estar al día con los diseños e-commerce emergentes.

El diseño de su tienda online juega un gran papel en si un cliente va a comprar ahí o no. Las páginas e-commerce pueden quedarse obsoletas rápidamente y esa es la razón por la que voy a comentar las 5 tendencias más importantes en diseño e-commerce para ayudarle a dar a su tienda online un mayor atractivo visual y ser más rentable.
Sea consciente de que el diseño de su tienda online es una de las bases de su éxito – así que proporcione a sus clientes la mejor experiencia de compra online.

1. Tema Responsive

Un sitio e-commerce responsive “responde” a cualquier dispositivo en el que sea visto encogiéndose o expandiéndose hasta adaptarse a las dimensiones del navegador. Tener un tema responsive en su tienda online es una obligatoriedad para con los compradores de hoy en día. Los consumidores de ahora compran en teoría desde cualquier dispositivo incluyendo smart phones (o teléfonos inteligentes), tablets, portátiles o PCs, por ese motivo su sitio e-commerce debería ser adaptable a teléfonos móviles (denominadas también: mobile friendly). Al integrar un tema responsive en su tienda online, le permitirá a sus clientes realizar sus compras desde cualquier sitio. Inspírese en los cientos de atractivas plantillas responsive disponibles en el Marketplace oficial de PrestaShop.

2. Carrousel/Imagen de fondo gigante

En e-commerce, la imagen lo es todo. Utilizar imágenes grandes atrae a los clientes y les permite ver mejor los productos. Esta es una buena técnica para destacar ciertos productos y ayudarle a mejorar las ventas de estos al atraer a los clientes justo al entrar en la tienda. Cuando un cliente ve una imagen de fondo o una diapositiva grande, impactante y atractiva se deja llevar automáticamente y además es una buena forma de dar una imagen limpia, profesional y de facilidad de uso.

3. Navegación por Fotografías

Muchos vendedores online están dejando atrás el estilo clásico de navegación por sus tiendas online en favor de una aproximación más creativa. La navegación por fotografías cumple con el elemento visual necesario del e-commerce y es un reemplazo eficaz de las barras de menú. Esta forma de navegar complementa su página y es una estupenda forma de hacer sus productos o categorías más atractivos además de darle a su tienda online un toque moderno. Estas tiendas PrestaShop son un buen ejemplo de cómo darle creatividad a la navegación.

4. Botones de Llamada a la Acción Eficaces

No se olvide de la importancia del ratio de conversión cuando diseñe su tienda online. Este es el motivo por el cual los botones de llamada a la acción (CTA o call to action, en inglés) eficaces en animar a los clientes a hacer click o a comprar son un aspecto esencial en el diseño de su tienda online. No existe la forma “perfecta” de utilizar los botones de Llamada a la Acción, pero son un elemento esencial a tener en cuenta durante el proceso de diseño. ¿Atraen sus botones de llamada a la acción las miradas? ¿Están colocados en un lugar intuitivo? ¿Se pierde el atractivo visual de sus botones en el diseño de su tienda? Pregúntese todas estas cuestiones al comenzar el proceso de diseño. Eche un vistazo a los de estas tiendas PrestaShop y observe cómo se ha tenido en consideración el color, la posición y el diseño en sus botones de llamada a la acción.

5. Vista Previa Rápida de Productos

La mayoría de las mejores prácticas de diseño en e-commerce se orientan a mejorar la experiencia de usuario. Los compradores online quieren que el proceso de compra sea sencillo y cómodo y no quieren esperar mientras cargan página tras página. Por esta razón prefieren una vista previa rápida del producto que no les dirija fuera de la página actual. No hay motivo para volver a la página anterior y tener que desplazarse otra vez hasta donde estaba para continuar con la compra – Una vista previa no tiene complicaciones y no interrumpe la experiencia de navegación. Descubra este módulo disponible en el Marketplace oficial de PrestaShop que integra de forma sencilla la vista previa de productos en su tienda online.

¿Listo para diseñar su tienda online?

¡Ahora que ya conoce las 5 mejores tendencias actuales de diseño en e-commerce está listo para modernizar o comenzar a diseñar su tienda online! Descargue PrestaShop gratuitamente ahora y aprovéchese de nuestro software completamente personalizable y Open Source para crear y gestionar una tienda online atractiva.